"Unha maraxe de agasallos" es el nombre del nuevo proyecto que la Asociación Juan XXIII, con un centro ocupacional en Cangas, pone en marcha con la colaboración de la librería canguesa "Maraxe". El establecimiento acogió ayer la presentación de este ejemplar proyecto, con una nutrida representación por ambas partes, y que se enmarca dentro del proyecto más global por el que la Asociación Juan XXIII lleva años trabajando, de forma incansable, para la sensibilización social a favor del colectivo de personas con discapacidad intelectual y conseguir un cambio en la sociedad que rompa barreras con estas personas. La venta de productos ocupacionales, realizados por los usuarios del centro de Cangas en la librería Maraxe es la llave para ir consiguiendo estos objetivos y poder ir eliminando esas barreras psicológicas que pueden existir dentro del ámbito de la comunidad.

Desde la Asociación, agradecen el apoyo del equipo de trabajo de esta librería que desde el principio ha mostrado confianza e ilusión por hacer posible este proyecto. "Con personas como vosotros sentimos que somos capaces de escalar cualquier montaña que se nos ponga por delante", aseguran desde Juan XXIII y destacan que la venta de los productos elaborados artesanalmente por estas personas con discapacidad intelectual en los talleres ocupacionales junto a cualquier otro producto de los que vende la librería "en sud ía a día pone en valor el trabajo de todos y cada una de las personas que formamos parte de la asociación". Con este proyecto, la asociación da un paso más de cara a que la sociedad conozca el trabajo diario del centro ocupacional que cuenta con un taller de manipulados en el que los alumnos realizan todos tipo de productos desde objetos decorativos a fundas de móviles, cubiletes..y otro de carpintería, en el que elaboran piezas también de todo tipo.

La Asociación también cuenta con un grupo de teatro que el miércoles participó en el Ciclo de Teatro Afecionado de Cangas con la obra "La bella y la bestia".