La presencia de Cangas en el XXIX Salón Internacional del Club de Gourmets, que se celebra hasta mañana en el IFEMA de Madrid, no está pasando desapercibida. Las cofradías, que se integran en el stand de la Xunta y acuden a través del Grupo de Acción Costeira 7: Ría de Vigo-A Guarda, tratan de abrir nuevos mercados con una degustación de productos menos conocidos que se celebrará hoy. La cofradía de Aldán pondrá a disposición del sector productos como la lapa y la orella de mar. El colectivo que agrupa al sector de Cangas hará lo propio con la anémona. La cofradía de Redondela, por su parte, promocionará el choco.

El ramo de la restauración de Cangas también está siendo protagonista en esta feria tan importante parta el sector. Y es que el restaurante italiano Il Popolo renovó el reconocimiento "Marchio Ospitalitá Italiana", una certificación promovida por la Unión de Cámaras de Comercio Italianas para promocionar a aquellos restaurantes en el exterior del país transalpino que cumplen con una serie de requisitos como la presencia de elementos representativos de la cultura italiana o recetas tradicionales de distintas regiones.

El chef y responsable del local, Manel Rial, valora renovar esta distinción y señala que solo tres establecimientos en toda Galicia la tienen. "Para nosotros es un orgullo, porque cada año se pone más complicado. Supone un importante reconocimiento al trabajo que hacemos", indica.

El embajador de Italia Pietro Sebastiani se encargó de entregar el diploma. Esta distinción la obtuvieron 21 restaurantes españoles este año, por los 33 del pasado ejercicio.

El patrón mayor de Aldán, Juan Manuel Gregorio, explica que buscan "abrir novos camiños a estes productos, porque moitos mariscos xa son moi coñecidos". Valora que los cocineros que se citan en esta feria se inclinen también por las nuevas propuestas culinarias.