Mariano Abalo, contrario a que la FPG se desvincule de Anova como pide un sector
"Non se pode dimanitar algo que poida romper a unidade da esquerda", afirma el líder de ACE, que resta importancia al retraso en presentar al cabeza de lista
Cangas
Uno de los principales líderes de la Frente Popular Galega FPG), el concejal de ACE, Mariano Abalo, no secunda los movimientos que tratan de acabar con Anova, dejando a Encontros Irmandiños solo. Asegura Mariano Abalo que no es el momento, que ahora hay que alejarse del rupturismo entre las fuerzas de izquierda y escuchar a todo el mundo. Afirma Abalo que ha una posición oficial muy clara, que es mantener la clave de unidad, de ahí que en varias ocasiones se hable de Unidad Popular, "e así vaise a continuar. No queremos facer o xogo a operacións que poidan fortalecer a dereita", manifiesta Mariano Abalo.
De esta forma, Mariano Abalo se manifiesta rotundamente contrario a las tesis que barajan algunos de sus compañeros de partido y que consideran que el proyecto de Anova ya no tiene recorrido, entre otras cosas porque fue debilitado por su propia gente. Un hecho es cierto, la afiliación en Anova, agrupación en la que se integran la Frente Popular y Encontros Irmandiños, pierde afiliados. Pero en la actualidad no se le va a dar cuartada alguna a la derecha. La intención es continuar adelante, porque se busca un proyecto común, un frente común contra la derecha, porque se considera que no es el momento de volverse a mirar el ombligo, porque la situación del país está para tener otra perspectiva, "non se pode dinamitar algo que poida romper a Unidade Popular de Esquerdas", afirma un rotundo Abalo.
Respecto a las lista de Alternativa Canguesa de Esquerdas (ACE) y al retraso que lleva en su presentación, Mariano Abalo afirma que se quiere dar cabida a todos. "Abriuse un proceso para aglutinar forzas e vámolo a respetar, co fin de escoitar a todo o mundo. Son xa oito ano de traballo con ACE e o importante no é se presentas tarde ou cedo a candidatura, senón o proxecto político. A candidatura ten que reflectir a línea de traballo". Afirma, también, que se trata de una cuestión logística.
Y es que ACE es la única fuerza política con representación municipal en la corporación de Cangas que todavía no dio a conocer a su cabeza de lista. Mariano Abalo manifestó la semana pasada que él está dispuesto a asumir de nuevo el liderazgo de la candidatura si la asamblea la propone, pero hay que esperar a que esto suceda. Parece poco probable que Xosé Manuel Pazos, el actual portavoz, no repita como número dos y el número tres debería ser para otro miembro de la FPG. En la actualidad es Maruchi Álvarez, la que ocupa ese puesto. Pero ahoa mismo, todas las encuestas le dan a ACE una subida significativa, incluso la posibilidad de sacar cinco concejales. ACE será la coalición que aglutine en Cangas todas esas mareas que nacen, algunas al amparo de un Podemos bastante desacreditado aquí, y otras bajo la Asamblea pola Unidade.
Suscríbete para seguir leyendo
- Arden dos coches en Cangas mientras circulaban
- Fernando Costas: «En mi coche llevo manta ignífuga y extintor de polvo»
- Un matrimonio, evacuado por inhalación de humo en el incendio de su cocina en Moaña
- Malestar de los comuneros de Coiro con el PP en relación con las piedras de Ojea
- «¡Peter...volamos!» llega a la plaza de abastos de Cangas.
- La lancha de Salvamento de Cangas recupera una boya de tres metros de diámetro a la deriva
- La distancia de los molinos a núcleos frena el parque eólico de O Morrazo
- Alerta por un posible escape en Castelao