Louzán abre la puerta a Lagoa para que "sume ahora" y avisa de que, en Cangas, "el PP o el caos"

El presidente provincial popular invita a Gestido a que reflexione, "que aún queda tiempo", y respecto a Nardo Faro asegura que "no hace falta negociar, porque la posibilidad está ahí "

José Enrique Sotelo, Rafael Louzán y NardoFaro. // Santos Álvarez

José Enrique Sotelo, Rafael Louzán y NardoFaro. // Santos Álvarez

Cangas

Aún queda tiempo. El presidente provincial del Partido Popular de Pontevedra, Rafael Louzán, se toma con calma la escisión que en este partido político protagonizó José Luis Gestido, con su Cangas decide y también el hecho de que Nardo Faro Lagoa, socio de los populares en el gobierno local de Cangas, insista en presentarse por otro partido, INdeCA (Independientes de Cangas).

Rafael Louzán considera que la negociación aún es posible y hace una invitación a José Luis Gestido para que reflexione, que aún tiene tiempo suficiente antes de que se cierre el plazo para la presentación oficial de candidaturas. El presidente provincial del PP no niega que se esté negociando con Nardo Faro Lagoa. Arroja piropos respecto a la sociedad con el PP en el gobierno de Cangas. "Nardo Faro tuvo un buen comportamiento en el gobierno. No hace falta negociar. La posibilidad aún esta ahí. Es mejor siempre que sume ahora que después. Pero hay una cosa clara: en Cangas, o el Partido Popular o el caos".

Respecto a José Luis Gestido, Rafael Louzán recuerda que el Partido Popular tuvo un comportamiento extraordinario con él, de respeto absoluto. "Él sabrá lo que hace, pero no nos podemos basar en cuestiones personalistas"· Añade que en el Partido Popular está quien quiere estar, que el que no se marcha, pero recuerda que fue José Luis Gestido quien pidió su baja voluntaria y que la decisión del alcalde de Cangas, José Enrique Sotelo, de cesarlo de sus delegaciones era lo más lógico, como así lo mandan también los estatutos del propio partido. Pero insiste en que aún queda tiempo. No descarta en absoluto que tanto la formación liderada por José Luis Gestido como la de Nardo Faro Lagoa reconduzcan sus planteamientos iniciales y vuelvan al origen del que salieron: el Partido Popular. Sí que reconoció que, a lo mejor, había faltado algo de cintura política para evitar esta crisis de gobierno al final de mandato, que ofrece una imagen distinta a la que fue a lo largo de estos cuatro años.

Y si n o hay prisa es porque el PP, que es consciente de sus desgaste en el Gobierno de España, también lo es de la situación actual por la que atraviesa tanto el PSOE como el BNG, que no es la mejor ni mucho menos. Así que parece que no le quita el sueño. Esa frase lapidaria de "el PP o el caos en Cangas", está relacionada con el gobierno anterior, cuando la hoy oposición se puso a gobernar en coalición. Rafael Louzán considera que Sotelo realizó un buen trabajo en Cangas y que se sabrá valorar el esfuerzo realizado.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents