Defensa dos Montes califica de "fraude electoralista" el desdoblamiento del Corredor
Redacción | O Morrazo
Un "fraude electoralista". Así define la Plataforma en Defensa dos Montes do Morrazo el anuncio del Consello de la Xunta de licitar el primer subtramo del Corredor do Morrazo cuando quedan menos de dos meses para las elecciones municipales y con unos comicios generales a final de año. "Unha evidente intencionalidade política baseada na vella e perniciosa práctica de 'obras son votos'", apuntan desde la Plataforma. El colectivo afirma que la intención del gobierno autonómico es dar salida a una parte de la obra "a sabendas de que non ten asegurada a financiación da súa totalidade no futuro, e máis cando proxecta realizalo integramente con fondos públicos".
La Plataforma defiende la adopción de otro tipo de medidas para resolver los problemas viarios de la comarca en lugar de desdoblar el Corredor, lo que aseguran que provocará daños ambientales y paisajísticos. Por eso reclama emplear ese presupuesto -más de 50 millones de euros, de los que 11,4 serán para el primer subtramo- para mejorar la actual red de carreteras comarcales, potenciar el transporte público y la consecución de infraestructuras administrativas, culturales, sociales y sanitarias necesarias para evitar que la población tenga que trasladarse fuera de la comarca.
Añaden que el posicionamiento de la mayoría de partidos, que defienden la ampliación y más servicios para la comarca, resulta "incompatible" puesto que el coste del Corredor detrae recursos para resolver otras necesidades.
- Aparece muerto flotando en el muelle de Aldán
- La Guardia Civil aborta una macropelea con más de medio centenar de menores en Cangas
- «Que o mar che sexa leve, Bernardino»
- Se incendia el tejado de una casa en el barrio de O Casal, en Moaña
- La lonja de Bueu registra una caída de 375.000 euros por la crisis del pulpo
- Un limón y medio limón en Vilariño.
- El río Bouzós, a punto de desbordar en el centro urbano por los restos de podas
- Los Concellos de O Morrazo dan la espalda a Elon Musk