Zona Franca encargará otro "estudio de viabilidad" para ampliar hacia Cangas el parque industrial de Castiñeiras

Teresa Pedrosa trasladó ayer a José Enrique Sotelo su intención de encargar el informe a corto plazo

Sotelo y Pedrosa, ayer, con técnicos de ambos departamentos, en el Concello. // Gonzalo Núñez

Sotelo y Pedrosa, ayer, con técnicos de ambos departamentos, en el Concello. // Gonzalo Núñez

gonzalo m.p. | Cangas

Hay demanda de suelo industrial, con empresas interesadas en asentarse en la comarca, hay suelo disponible con las características adecuadas para acogerlas y hay voluntad política de convertir en realidad esa necesidad. Es el resumen de las conclusiones a las que han llegado el alcalde de Cangas, José Enrique Sotelo, y la delegada del Estado en el Consorcio Zona Franca de Vigo, Teresa Pedrosa, que ayer anunció en el municipio morracense que encargará un nuevo "estudio de viabilidad" para ampliar hacia Cangas el parque empresarial de Castiñeiras, ubicado en su práctica totalidad en territorio de Bueu.

Según explicó posteriormente el regidor cangués, Zona Franca invitará a tres empresas a presentar ofertas para realizar el trabajo, parte de cuyo contenido se aprovecharía de otros informes, que son varios y con el mismo objetivo en los últimos años. "Habrá que actualizar los datos económicos y demográficos, las fichas de las empresas y algunas variables, pero se aprovecharán muchas otras", asegura José Enrique Sotelo, que valora por encima de todo una realidad: "Hay empresas interesadas en establecerse en O Morrazo, al menos seis de ellas dispuestas a asentarse y crecer aquí", repitió tras entrevistarse con Teresa Pedrosa, que acudió a Cangas acompañada por técnicos de su departamento y la intención de "colaborar" en ese objetivo.

El alcalde reconoce que "ya no es tiempo de los macroparques" como el de más de un millón de metros cuadrados que se barajó hace unos años, antes de que la crisis económica y el desplome a la actividad industrial echaran abajo las previsiones de muchas compañías y emprendedores. "Lo que necesitamos en este momento es un parque más modesto, acorde con los requisitos del mercado, y tenemos las condiciones para ello", señala.

La necesidad de ampliar el parque industrial de Castiñeiras hacia territorio de Cangas está "sobradamente justificada" por el déficit de suelo que soportan las empresas, los años de gestiones y de espera por esta infraestructura, la necesidad de potenciar el empleo o su adecuada ubicación y condiciones orográficas, entre otros motivos esgrimidos por el Concello de Cangas para reclamar la ampliación.

Tracking Pixel Contents