El PP rechaza congelar los recibos del agua que le exigen ACE, BNG y Nardo Faro en un pleno bronco
La ausencia de concejales del PSOE impidió que pudiera prosperar la moción que pide suspender el cobro, iniciar el rescate de la concesión y municipalizar el servicio -El edil José Luis Gestido optó por no entrar en la votación
Cangas
Una de las incógnitas de la sesión plenaria era saber si acudiría José Luis Gestido, cuya notificación de cese al frente de la Concellería de Educación, Cultura, Deporte e Voluntariado le llegó esta misma semana a través de un correo electrónico firmado por el alcalde. El exedil del PP acudió en hora y ocupó su asiento habitual en las filas del gobierno, mantuvo una actitud seria durante todo el debate y apenas intercambió palabras con sus vecinos de bancada, a quienes, ya fuera del orden del día, se ofreció para colaborar en las tareas pendientes en el departamento que ocupaba. "Póñome a disposición dos tres novos delegados das áreas que eu dirixía" para facilitar una transición ordenada, vino a decir.
El alcalde y los aludidos se dieron por enterados con expresión de trámite, aunque rehusaron agradecer el gesto o hacer alguna alusión al respecto. Minutos antes era el concejal de Deportes, Francisco Soliño, quien tomaba la palabra para invitar a los corporativos a la organización de un homenaje al quíntuple medallista olímpico David Cal, que acaba de anunciar su retirada del piragüismo de élite, y tras Gestido intervino también el edil del BNG Héitor Mera para pedir "un listaxe de todos os escritos que el asinou estando destituído".
En lo referente a los puntos a debate, Gestido prefirió mantenerse en segundo plano y guardar silencio. El portavoz de ACE, Xosé Manuel Pazos, le reprochó que no fuera más nítido en su distanciamiento con el PP en la votación por los recibos del agua, donde se abstuvo. "Empeza vostede ben a súa andaina política", ironizó.
- Aparece muerto flotando en el muelle de Aldán
- La lonja de Bueu registra una caída de 375.000 euros por la crisis del pulpo
- Cangas otorga chiringuitos de playa por cuatro años y excluye Melide por los accesos
- Se incendia el tejado de una casa en el barrio de O Casal, en Moaña
- «Que o mar che sexa leve, Bernardino»
- Un limón y medio limón en Vilariño.
- El río Bouzós, a punto de desbordar en el centro urbano por los restos de podas
- Comenzó la tala de árboles en las fincas que rodean la residencia de Aldán