Gobierno y sindicatos inician las negociaciones para aprobar la Relación de Puestos de Trabajo municipal

Ayer se entregó una propuesta de organigrama y se creó una comisión que se reunirá semanalmente

La reunión de ayer en el salón de plenos del Concello. // G.Núñez

La reunión de ayer en el salón de plenos del Concello. // G.Núñez

Redacción | Bueu

Los sindicatos con representación entre la plantilla del Concello de Bueu ya tienen la propuesta de Relación de Puestos de Trabajo (RPT) elaborada por la empresa contratada por el gobierno local. Un documento que según el ejecutivo y los propios técnicos "non está pechado" y mostraron su disposición a negociar mejoras y cambios con la representación sindical. Esas conversaciones comenzarán después de las vacaciones de Semana Santa y ayer se constituyó un grupo de trabajo que se reunirá cada martes.

La firma seleccionada por el consistorio, Galibalia, entregó en el encuentro de ayer un primer documento en el que se recoge una propuesta de organigrama con todos los departamentos del Concello. "Esta é unha competencia do goberno, pero a proposta non está cerrada", aseguraba ayer el edil de Facenda e Persoal, José García Cuervo. Las centrales sindicales ayer eludieron valorar el documento puesto encima de la mesa puesto que aún debe ser analizado con detalle. "O que imos facer é presentarllo aos traballadores para que podan consultalo e opinar", explicaban algunos de los representantes al concluir la primera reunión.

Sin plazos

La elaboración de la RPT es una de las asignaturas pendientes del Concello de Bueu desde hace años y su aprobación era una petición planteada en numerosas ocasiones por los sindicatos para acabar con las diferencias entre la plantilla. Este proceso se abre después de que previamente se aprobase un nuevo convenio colectivo y el acuerdo regulador. Las partes de momento no han puesto una fecha u horizonte temporal para la aprobación del documento y para avanzar en las negociaciones ayer se acordó crear una comisión de trabajo que se reunirá semanalmente a partir del martes 7 de abril.

Tracking Pixel Contents