La cerveza artesanal Menduiña, Medalla de Plata en el Dublin Craft Beer Cup
El certamen irlandés distinguió su creación "Santa Compaña", la única gallega premiada en el certamen -Participaron 469 cervezas de 24 países
Redacción | Cangas
La cerveza artesanal Menduiña consiguió la Medalla de Plata en el Dublin Craft Beer Cup, que se celebró recientemente en la capital irlandesa dentro de la feria internacional de alimentación Alltech International Craft Brews&Food Fair. La fábrica radicada en Cangas fue distinguida por su Santa Compaña, logrando de este modo el único galardón para una cerveza gallega en un evento que reunió a 469 cervezas a concurso, procedentes de 60 cervecerías de 24 países. La representación española consiguió un total de 14 premios (un oro, seis bronces y siete platas, entre ellas la de Menduiña).
Valeria Efftimoff y Alberte Fernández, creadores de la cerveza, se mostraron muy satisfechos por el galardón recibido en el primer certamen de estas características al que se presentan. "Decidimos participar solo con esta variedad porque es un certamen de gran nivel y por el reconocimiento que la cerveza tiene en Irlanda. De hecho, fue el propio organizador del evento, que probó nuestras cervezas en Barcelona, el que insistió para que participáramos", afirman. Ambos consideran Santa Compaña como su mejor creación. La cerveza está elaborada con siete tipos de maltas, tres lúpulos y miel, y madura varios meses con maderas de roble para obtener una boca afrutada pero robusta.
- Muere de repente un vecino de Bueu en la rampa del muelle
- Herido al volcar su coche e impactar contra otros dos en la PO-551 en Moaña
- Revientan el portal de una ferretería de Cangas para llevarse motosierras
- La lonja de Bueu registra una caída de 375.000 euros por la crisis del pulpo
- Cangas otorga chiringuitos de playa por cuatro años y excluye Melide por los accesos
- Se incendia el tejado de una casa en el barrio de O Casal, en Moaña
- El ámbito de Pedra Alta en Cangas ya tiene asociación
- Comenzó la tala de árboles en las fincas que rodean la residencia de Aldán