Moaña arranca dieciséis obras

El gobierno local abre las plicas para la mejora del alumbrado y semáforos

Paseo de madera en la playa de Tirán. // Santos Álvarez

Paseo de madera en la playa de Tirán. // Santos Álvarez

Redacción | Moaña

El gobierno local de Moaña, que preside José Fervenza, procedió ayer a la apertura de plicas para las obras de mejora del alumbrado público, con cargo al Plan de Servicios Municipales (PUSIM) de 2014 y de la red semafórica, que se adjudicarán en la comisión de gobierno de mañana jueves. Sobre la mesa de la alcaldía está en tramitación al menos dieciséis obras entre las que se encuentra la mejora del acceso a la escuela infantil de Berducedo, la instalación del área biosaludable de Tirán, en donde también se arreglarán los desperfectos en la senda de madera del litoral, la mejora de toda la travesía de Ramón Cabanillas, que está en fase de presentación de ofertas por parte de las empresas hasta el día 6 de abril; la mejora de aceras en el municipio, también en fase de presentación de ofertas; y la conexión del abastecimiento de agua en Broullón, en la misma situación.

Con respecto al acceso a la escuela infantil de Berducedo, ya se adjudicó la propuesta de gasto a la empresa Cíes. El vial se va a ampliar de 6 a 10 metros para que pueda llegar el autobús escolar hasta el recinto, y se construirá un muro de contención. En el área biosaludable y en la mejora del paseo litoral de Tirán, adjudicado a Amoedo, se invierten 20.256 euros.

Además de estas obras, están en tramitación las otras del Plan de Obras y Servicios PPOS) de la Diputación para 2015 con seis obras en la primera fase, por importe de 233.000 euros; y tres en la ampliación, por importe de casi 400.000 euros. Con cargo a este Plan se acometerá la mejora de la plaza de abastos, de parques infantiles, la prolongación de la senda litoral de Tirán, el alumbrado en el paseo de madera de A Xunqueira, cambio de tejado en el club de jubilados del Moaña, prolongación del carril bici entre la Casa del Mar y la plaza de abastos, asfaltado de 54 caminos, colocación de piedra en el atrio de Samertolaméu y mejopras en los colegios de Abelendo, Seara y Tirán. Además con este Plan se paga también la cuota correspondiente a Moaña en el Plan de Transporte Metropolitano para abaratar el billete del barco y autobús.

Tracking Pixel Contents