"Construcciones Vale" inicia en una semana las obras de urbanización de la calle Noria

El Concello adjudicará mañana la dotación de vestuarios al pabellón de Castrillón, en Coiro

Cangas

Representantes de la empresa Construcciones Vale, adjudicataria de las obras de urbanización de la calle Noria, se reunieron ayer con el alcalde y el concejal de Urbanismo para concretar el plan de trabajos que está previsto ejecutar desde la próxima semana. El proyecto tiene un presupuesto de 136.000 euros e incluye el cambio de aceras, que serán más anchas, así como una mayor iluminación y un nuevo pavimento. Además, se acotarán zonas de carga y descarga en una calle comercial que desde el gobierno municipal se quiere potenciar como tal.

El regidor cangués, José Enrique Sotelo, y el edil Rafael Soliño explicaron que el contrato para realizar las obras ya está firmado y falta aprobar el estudio de seguridad, un trámite que esperan resolver en los próximos días. Para la próxima semana está previsto realizar el replanteo, previo a la ejecución de los trabajos. Soliño también explicó que las obras en la calzada se realizarán en dos fases, dividiendo la calzada longitudinalmente para trabajar por separado en cada una de sus márgenes y causar los mínimos problemas de tránsito.

Por otra parte, el gobierno municipal anunció que mañana se adjudicarán los trabajos de dotación de vestuarios al pabellón de Coiro, que también financia la Diputación. El Concello invitó a tres empresas.

Tracking Pixel Contents