El alcalde estudia una concesión provisional para abrir de forma inmediata la piscina

Afirma que todo dependerá del coste -Destaca estos días la numerosa presencia de trabajadores para acabar la obra y llegar a tiempo para una pronta inauguración

Trabajadores en la zona de la piscina // Gonzalo Núñez

Trabajadores en la zona de la piscina // Gonzalo Núñez

Cangas

El alcalde de Cangas, José Enrique Sotelo, quiere tener la piscina climatizada plenamente operativa antes de las elecciones municipales. Por este motivo los técnicos municipales trabajan en una fórmula legal para contratar directamente a una empresa la gestión de la piscina de manera provisional. Al pliego de condiciones que se está elaborando aún hay que hacerle muchos retoques, y la piscina se quiere inaugurar el día 19 de marzo, con la presencia del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo. El propio secretario xeral para O Deporte, Lete Lasa aseguró en su última visita a Cangas para comprobar el estado de las obras que no había otra fecha disponible, así que había que darse prisa. El alcalde ayer no confirmó la recha. Y nadie lo puede negar. Ayer por la tarde se trabajaba a destajo dentro y fuera de la piscina. Ya no están las casetas de obra y la piscina de 25 metros ya está prácticamente llena.

El zoo, el mayor nido de Vigo

El zoo, el mayor nido de Vigo

Trabajadores en la zona de la piscina // Gonzalo Núñez

El propio alcalde de Cangas, José Enrique Sotelo, comentó en la mañana de ayer a la portavoz del BNG, Mercedes Giráldez, la intención de contratar de forma provisional a una empresa (durante un par de meses) hasta que estuviera todo preparado para que la concesión saliera a concurso. Fue un encuentro exclusivamente con este punto en el orden del día. Esta obra es, tal vez, el buque insignia de este gobierno de José Enrique Sotelo (PP), de ahí que se quiere tener operativa lo antes posible. Hay que sacarle rendimiento desde el principio, que los cangueses puedan disfrutar de ella ya esta primavera.

A simple vista, parecería que aún falta mucho para que la piscina esté lista para entrar en funcionamiento. Pero parece que no, que los trabajos que quedan son de escaso tamaño y que se llegará a tiempo. No hay duda de que la zona exterior estará acondicionada para el día de la inauguración, según los técnicos. El complejo puede comenzar a funcionar sin el equipamiento de la zona de gimnasio, de lo que se encagaría en parte la empresa que definitivamente se haga con la concesión.

Pero para el regidor local José Enrique Sotelo hay algo fundamental: el coste económico de la adjudicación provisional, si es elevado se estudiarían otras fórmulas menos gravosas para las arcas municipales.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents