Piden la libertad provisional para uno de los detenidos en Quintela por tráfico de drogas

La defensa alega que el otro acusado asumió la culpa y que no existe riesgo de fuga - Este vecino de Moaña lleva desde noviembre en la cárcel

F.G.S. | Moaña

El abogado de uno de los dos detenidos por vender e intentar fabricar droga en una casa de Quintela, en Moaña, solicita su puesta en libertad provisional a la espera de juicio. Se trata de M.C.A., de 34 años, y acusado de un delito de tenencia y venta de drogas en distintos lugares de ocio de Cangas y Moaña.

El abogado, José Luis Pena, pide esta medida de libertad provisional amparándose, sobre todo, en el hecho de que el otro acusado -J.I.O.L. de 41 años- había asumido los hechos y se habría hecho cargo de todo, argumentado que M.C.A. no tenía conocimiento de lo que ocurría.

Esta versión, además, coincide con la de otra moañesa que fue detenida poco después en la misma operación, al incautársele una maleta con droga. Fue puesta en libertad al desconocer el contenido de la maleta y en su declaración también exculpó a M.C.A. Sin embargo, este detenido sigue en la cárcel desde comienzos de noviembre, cuando se efectuó la operación.

En el registro realizado en el domicilio de A Rotea, en el que vivía J.I.O.L. pero que era propiedad del otro detenido, la Guardia Civil se había incautado de 5 kilos de hachís y otros tantos de resina de hachís, así como 180 gramos de cocaína, 5 gramos de heroína, más de 5 kilos de MDMA y pastillas de éxtasis, además de dinero en metálico. El caso trascendió también porque en la casa había numerosos instrumentos que podrían ser utilizados para la fabricación de drogas. J.I.O.L., en su declaración, aseguró que todo este material incautado lo había encontrado en la basura.

La defensa del exculpado por los otros interrogados alega, en su petición de libertad provisional mientras dure la fase de investigación, que cuenta con mujer, una hija pequeña y demás familia, así como domicilio en Moaña, por lo que existe una garantía de arraigo y no hay un riesgo real de fuga.

Espera por el juicio

Lleva cinco meses en prisión a la espera del juicio y la defensa teme que la celebración de la vista se retrase incluso unos 6 meses más, de ahí que solicitase la libertad provisional.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents