Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El colectivo vecinal de Seara asegura que le ocultaron el informe de Costas

»Afirma que el alcalde se había comprometido a trasladarles la postura de este organismo »Insiste en el proyecto alternativo, que no tocaría ninguno de los astilleros tradicionales

El plazo de presentación de ofertas para licitar el paseo marítimo de Seara, que en la práctica servirá para unir la senda peatonal que recorre el litoral moañés, finaliza el día 24. Parece que hasta entonces los colectivos que promueven su paralización y la apuesta por un proyecto que mantenga intactos los astilleros tradicionales no cesarán en su empeño para lograrlo. Desde la Asociación de Veciños A Praia-A Seara, del centro de la villa, lamentaban ayer que el regidor no les comunicase el informe de Costas sobre este proyecto, "pese a que mantivemos unha reunión co alcalde hai meses para iso", señala el presidente, Benxamín Riobó.

Entiende que se les "ocultaron" datos con la intención de "darlle largas ao asunto e actuar con feitos consumados, porque xa está en licitación", apunta. Indica que el nombrado informe de Costas "non ten rexistro de entrada no Concello".

Insiste en el proyecto alternativo que presentó el colectivo vecinal, redactado por el arquitecto local Juan Rivas, con una pequeña variación en el carril bici, y que permitiría salvar los astilleros al incluir una pasarela pilotada sobre la lámina de agua. Más allá de la afectación a las estructuras de las carpinterías tradicionales, el representante vecinal alerta de que las cotas planteadas para el paseo son demasiado altas, por lo que no habría opción de acceder con embarcaciones a los astilleros.

Finalmente, asegura que valoran la posibilidad de reclamar ante la Axencia Galega de Infraestructuras la nulidad del proyecto en el que se invertirán 420.000 euros, al considerar que cuenta con varias deficiencias.

Compartir el artículo

stats