El documental "Massó no recordo", realizado por alumnos de 6º de Primaria del colegio A Rúa, de Cangas, ha sido reconocido con el Premio de Alfabetización Audiovisual que concede el Ministerio de Educación y Cultura a través del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA). El galardón, dotado con 3.000 euros, distingue a los centros de enseñanza que fomenten esta materia a través del desarrollo de proyectos que se materialicen en la implantación de experiencias educativas, actividades complementarias, materiales curriculares y de apoyo, así como todos los trabajos innovadores que contribuyen a acercar el audiovisual al alumnado.

Los alumnos estuvieron trabajando en este documental a lo largo del curso con el profesional de cine Ángel Santos, de Marín, y las profesoras May Iglesias, Montse Sotelo, Rosana Rúa y Ana Castro. Los pequeños realizaron entrevistas a trabajadores de la antigua conservera, emocionados cuando volvían a pisar las instalaciones donde pasaron parte de sus vidas, ahora en ruinas. También se realizaron entrevistas a familiares y se mostraron tomas del exterior y del interior de la nave para comparar la decadencia de la fábrica que un día fue ejemplo para toda Europa.

El jurado otorgó este premio, en la categoría de Primaria, al proyecto "Cineando ilusiones", de A Rúa, del que destacó "el trabajo sobre la memoria de un espacio y su huella en las gentes que lo habitaron, con lenguaje cinematográfico".