El festival Son de Marín inundó ayer de música las principales plazas y calles del centro de la villa, que se culminaron con un homenaje a John Balan, en la plaza de A Veiguiña y una tarta por el aniversario de la asociación Pequena Historia de Marín, que organiza el evento.

La jornada dio comienzo por la mañana con actuaciones de "Os de Marín", "Saljareteiros", "Cedric, "Quodlibet", "Dúo Sara e Sofía" y "Agus y Victor y Tuyanoeresmiprimo"; que captaron la atención del numeroso público que pasaba por el entorno del Mercado de Abastos, la calle Doctor Touriño, la Rúa do Sol, Fondo do Saco o la Banda do Río, lugares en los que se realizaron estos conciertos íntimos que arrancóaron los aplausos y la admiración del público hacia los artistas.

Las exhibiciones continuaron por la tarde, trasladándose al Parque Eguren y a la Plaza de A Veiguiña, que albergaron los actos más destacados de la jornada como la fiesta de aniversario del perfil de Facebook "Pequena Historia de Marín", que contó con una tarta que pudieron degustar los allí presentes, seguida de la actuación de la banda Chaneiras.

Por otra parte, en la Praza da Veiguiña tuvo lugar, a partir de las 20.30 horas un homenaje a John Balan, el hombre orquesta, al que se le dedida el festival desde su primera edición. En este acto, se recordaron anécdotas y se repasó la vida del artista marinense. Este evento conmemorativo estuvo precedido de otra de las numerosas actuaciones musicales que hubo durante el día, protagonizada por "Mardeafora".

El resto de conciertos de la tarde los dieron Danib Kids, en Alameda; Alvite, en Rúa Real; Ricardo Parada, en Méndez Núñez; y Quatro de Abril, en la calle Ezequiel Massoni.

En la noche de ayer, tuvo lugar en el paseo Alcalde Antonio Blanco otro festival musical dirigido a un público más joven y con gusto por el rock duro. Festimar contó ayer con la actuación de cinco bandas gallegas que mantuvieron la fiesta durante buena parte de la madrugada.