El alcalde de Cangas, José Enrique Sotelo, recibió hoy la visita del jefe de Carreteras, Fausto Núñez; y del jefe Territorial de Medio Ambiente, José Luis Díez, en un encuentro en el que ambos dirigentes le confirmaron que previsiblemente esta semana finalizarán los trabajos de reparación en el Corredor do Morrazo, en el talud por el que se tuvo que cortar el acceso a Cangas, y que está ubicado en la zona de Ameixoada, en Moaña. Respecto al segundo de los taludes, en el tramo más cercano a la salida de A Portela, ya en el municipio de Cangas, las obras tardarán, al menos, dos o tres semanas más, según la estimación de los técnicos.

Hay que recordar que las obras comenzaron en marzo tras registrarse varios desprendimientos en los taludes a causa de las intensas lluvias que llevaron, finalmente, al derrumbe de la ladera en el acceso principal a Cangas, por el que tuvo que ser cortado. Para la reparación también se cortó un tramo de unos 500 metros del tronco principal del corredor, sobre la rotonda de Ameixoada. Desde entonces el tráfico de entrada a Cangas está desviado por un ramal alternativo en el carril de incorporación hacia Rande que fue habilitado de doble sentido. El alcalde de Cangas siempre mostró su interés a la Xunta de que las obras pudieran estar rematadas antes del inicio de la temporada de verano debido a la gran cantidad de gente que acude a las playas del municipio. De hecho, ya se produjeron retenciones importantes en la rotonda de Ameixoada que se ha convertido en un embudo, ya que, con la apertura del ramal provisional, recibe los vehículos procedentes de Aldán en sentido hacia Vigo, los que se incorporan desde Cangas por el viaducto de Ameixoada y los que acceden desde el corredor hacia Cangas.

El alcalde aprovechó la reunión con los responsables de Infraestructuras para trasladarle las quejas de vecinos de Cangas por las recientes obras de asfaltado de la PO-551, y les requirió a su urgente pintado dada la peligrosidad en el tramo urbano. Tanto uno como otro le confirmaron que en los próximos días se procederá a la señalización del vial, cuyo asfaltado se acometió desde Domaio hasta Bueu.