El lunes José Luis Rodríguez no ocupará su silla como administrativo de Secretaría en el Concello de Moaña, un cargo que desarrolla desde hace una década, incluso actuando como secretario municipal en algunas ocasiones. Se trata de uno de los muchos puestos que desempeñó en el consistorio moañés desde hace más de 40 años, cuando entró a trabajar en la administración local del municipio que considera como propio, pese a que su origen está en Ourense. Ayer se jubiló, y muchos de sus compañeros quisieron estar presentes en la primera jornada de su nueva vida. El alcalde, José Fervenza, le hizo entrega de una figura con la forma de la casa consistorial y de un pin con el escudo de Moaña. "Queremos transmitirche o aprecio que che ten o personal do Concello e que saibas que esta casa sempre estará aberta para ti", explicó Fervenza antes de entregarle los regalos.

Aunque reconoce que "non tiña moitas gañas de xubilarme". El funcionario no oculta que tiene nuevos objetivos por cumplir "como axudar aos meus fillos ou visitar máis á miña filla, que vive en Francia". Llegó al Concello a comienzos de los años 70, y desde entonces trabajó bajo la administración de hasta ocho alcaldes distintos. "Comecei na etapa de Sebastián Juncal, aínda no franquismo. Con todos os alcaldes me levei ben, con independencia do partido, e moitos deles, cando tiñan algún problema, acudían a min porque sempre traballei no Concello". Se siente orgulloso de la evolución de Moaña en estas décadas, pero se muestra autocrítico y reconoce que el Concello "debía funcionar un pouco mellor". Eso sí, defiende a sus compañeros calificándolos como "bos profesionais".

Aunque en la administración del departamento de Secretaría es donde más cómodo se sintió, asegura que en estos años trabajó también en las áreas de Obras o Tesorería, entre otras.