La música del programa municipal "Directo Xove", de Cangas, regresa esta noche con el concierto que la banda Tales of Monkeys ofrece hoy en el Salasón a partir de las 22.30 horas. El grupo, con un estilo influenciado por grandes de la música como Bob Dylan, o más actuales como Mumford and Sons, Imagine Dragons o La M.O.D.A, está integrado por seis miembros: Daniel Pousada (guitarra, banjo y voz), Martín Martínez (voz y armónica), Álex Dios (guitarra y armónica), María Martínez (chelo y mandolina), Luis Martínez (percusión) y Alberto Pastoriza (bajo).

Tales of Monkeys nació gracias a "un grupo de amigos que se xuntan para facer música cun par de guitarras eléctricas", explican a los promotores del programa de dinamización musical. Lo que en un principio iba a ser una agrupación de rock se convirtió finalmente en un grupo acústico "por varios problemas, como a falta de presuposto para unha batería ou amplificadores. Optamos por centrarnos no acústico e así naceu Tales of Monkeys", añaden.

Con un cajón, dos guitarras, bajo y dos voces, a las que posteriormente se sumaron un chelo e instrumentos como la mandolina, el banjo o la armónica para darle un toque más folc, el grupo deleitará esta noche a los asistentes al concierto del Salasón, que comienza a las diez y media. La entrada tiene un coste de tres euros, que serán íntegramente para el grupo participante, según establecen los criterios del programa "Directo Xove".