El concejal de Obras y Servicios del Concello de Cangas y socio del PP en el gobierno local, Nardo Faro Lagoa, mantiene que desconoce si es verdad que la brigada de obras contratada a través del Plan de Empleo de la Diputación Provincial realizó trabajos de pintura en el interior de la capilla del Espíritu Santo, en Coiro.

El dil asegura que hace quince días que la brigada sí realizó tareas de limpieza de hierbas en el tejado del templo y que también instaló un pasador en la campana del la iglesia, que según Nardo Faro Lagoa amenazaba con caerse y causar una tragedia.

El socio del gobierno local sostiene que, aunque fuese cierto que la mencionada brigada pintó el interior de la iglesia de Espíritu Santo, "que los desconozco, porque yo digo que se haga una cosa y a lo mejor se hace otra. Solo puede decir que a mí no me consta que se hiciesen esos trabajos" considera que tampoco sería ningún delito. Afirma que la brigada está al servicio de todo Cangas y que si alguien se siente molesto porque el Concello actúe en el templo de Espíritu Santo, por esa regla de tres tampoco se podría actuar en la limpieza de la excolegiata de Cangas, ni en invertir dinero procedente de la Xunta en el cambio del cuadro eléctrico de la excolegiata de Cangas, como se va a realizar. También argumenta que el Concello de Cangas va a restaurar los atrios de O Hío y de Coiro, siempre bajo la supervisión de Patrimonio. Nardo Faro afirma que tiene la conciencia tranquila con los trabajos que está realizando la mencionada brigada de obras. "Está todo limpio y se trabaja enormemente. ¿Qué pasa, qué tampoco se podrían realizar trabajos en los atrios de O Hío y de Coiro porque pertenecen a la Iglesia? Lo que pasa es que a algunos les fastidia que se hagan las cosas bien".

Nardo Faro Lagoa insiste en que hasta donde él sabe la brigada de obras contratada a través del Plan de Empleo de la Diputación Provincial no pintó por dentro la capilla de Espíritu Santo y llama la atención sobre el esfuerzo que realiza su departamento por mantener limpias las vías de Cangas.