El dinero que el Concello de Bueu tiene que reintegrar a la Mancomunidad de municipios de O Morrazo por lo que dejó de pagar en las cantidades retenidas de forma errónea por el Instituto de Crédito Oficial (ICO) para pagar la deuda con Isolux, está enfriando unas relaciones, con los otros concellos de Cangas y de Moaña, que hasta la fecha marchaban por buen camino, pese a la diferencia de ideología política de los gobiernos. El alcalde nacionalista de Bueu, Félix Juncal, dejó en manos de los técnicos la solución a este problema que detectó Cangas bajo la presidencia en la Mancomunidad del alcalde popular José Enrique Sotelo, iniciando un expediente de subsanación del error. De acuerdo con dicho expediente, el ICO retuvo a Bueu 70.000 euros menos que tendría que devolver a los otros concellos, en la proporción de 65.000 a Cangas y 5.000 a Moaña.

Ayer volvió a celebrarse una reunión de los técnicos de los tres concellos para solucionar este problema, en la que, según las fuentes consultadas, "Bueu volvió a tomar el pelo". El alcalde de Bueu ya había manifestado su posición de que tenía que ser el Estado, a través del ICO, que fue quien retuvo mal las cantidades, quien tiene que devolverlas. De todas formas, Juncal aseguraba que debían de ser los técnicos los que marcaran el camino. De la reunión de ayer, el regidor de Bueu desconocía si se había llegado a una conclusión, a la espera de poder reunirse hoy con los técnicos municipales.

Fuentes consultadas en Cangas, muestran su malestar por el hecho de que en la reunión desde Bueu se manifestara que no sabía nada al respecto y que había que reclamar al ICO. Consideran que Bueu miente y que el alcalde dice una cosa de cara a la galería para quedar bien y después hace lo contrario de lo que dice.