La Escola Municipal de Música de Moaña organiza mañana y pasado un concierto didáctico dirigido a escolares del municipio. Será en el centro cultural Daniel Castelao de Quintela y contará con siete sesiones. El miércoles actuarán entre las 10.00 y las 14.00 horas y el jueves ofrecerán tres conciertos entre las 10.00 y las 12.00 horas.

Los alumnos de la Escola de Música interpretarán una historia musical sobre el mundo de las emociones. Los escolares de todos los centros del municipio explorarán las emociones y sensaciones que viven a diario, como el enfado, el cansancio, el nerviosismo, la alegría o el amor. La niña protagonista, llamada Lena, orientará a un "visitante" sin sentimientos y emociones para que aprenda a sentir por medio de las melodías y con las diferentes canciones que se irán escuchando.

El objetivo es que los pequeños aprendan a descubrir, diferenciar y valorar mejor sus emociones, asociándolas al arte de la música.

Los organizadores explican que los expertos en psicología infantil aseguran que la música en edades tempranas favorece la capacidad de atención y concentración, incrementando así el rendimiento en el trabajo de los pequeños.

El equipo de profesores de la Escola de Música apuesta por este tipo de actividades desde hace años pues "ademais de difundir o feito musical e dar a coñecer as características dos instrumentos, despertan habilidades e hábitos de escoita". Los asistentes participarán activamente en algunas partes del cuento representado.