En la comarca de O Morrazo la jornada electoral está transcurriendo con normalidad. En Cangas, Moaña y Bueu la participación de un 15-20%, aunque no es de extrañar estas cifras en unos comicios europeos en los que en 2009 la abstención en esta comarca había sido de un 55%. En Moaña, la Junta Electoral Local asegura que simplemente se registraron dos pequeñas incidencias en la apertura de los locales electorales de la comunidad de montes de Moaña y del club de jubilados del Carmen en el casco urbano. En el primero porque no se correspondían las llaves y en el segundo porque la persona que tenía que abrir era la responsable de la concesión de la cafetería y llegó después de las ocho de la mañana, hora en la que tendría que haberse constituido la mesa.

Como anécdota, en Bueu, en algunas de las cabinas no cabían las papeletas de todos los partidos políticos, ya que en estos comicios se presentan 39 listas. Las del PP y AGE habían quedado fuera, pero el problema, finalmente, fue solventado.

Al filo de las 18.00 horas, la participación era aún baja en O Morrazo, si bien se esperaba que esta recta final la asistencia repuntase. Moaña registraba a media tarde la mayor actividad, con el 35,24% de votos; Cangas, le sigue con el 34,96%, dos puntos sin embargo por encima de anteriores elecciones, y Bueu con el 31,47% se queda casi tres puntos por debajo de la anterior convocatoria en 2009.