la Plataforma en Defensa dos Montes do Morrazo va a organizar tres rutas circulares contra el desdoblamiento del Corredor do Morrazo con la finalidad de informar in situ sobre los valores ambientales, sociales y culturales, como así mismo la amenaza de los impactos que supone el desdoblamiento de esta carretera. Las rutas partirán a las 11.00 y acabarán a las 13.30 horas.

La primera de ellas será el domingo 15 de junio, por el área afectada de los montes de Moaña con salida y llegada en el Igresario de San Martiño,. Se subirá por el paso elevado da Xalde, se visitará al área de recreo y mirador de Outeiro do Cruceiro y continúa la ruta por la bajada por el paseo epatonal existente bajo el vidacuto de la rotonda del enlace de Cangas.

La segudnad e las rutas será el domingo 19 de junio por los montes de la parroquia de Meira, con salida y llegada al Igresario de la parroquia, subida por la ribeira y viaducto del barranco do Faro, visita al área de Outeiro de Aviador y Mirador dos Parentes y regreso por Pedra Furada. La tercera y última ruta será el 13 de julio por los montes de Domaio cons alida y llegada a la capilla de San benito recorriendo el sendero por A Freixa y Miñouva y la Poza da Moura.