Tener automatizada toda la red eléctrica del municipio en 2015. Ésa es la previsión que maneja el gobierno local buenense, que continúa trabajando para modernizar el alumbrado público y conseguir de este modo tanto una mayor eficiencia energética como un considerable ahorro en la factura lumínica.

La última de las actuaciones llevada a cabo por el concello es la colocación de nuevos puntos de luz en el lugar de A Roiba, en Beluso. En esta zona se han sustituido las viejas lámparas de 250 vatios por unas de 70, además de instalar más de 600 metros de cableado. Ésta era una de las áreas en las que las luces permanecían encendidas de forma permanente, con el consiguiente gasto. En próximas semanas la idea del gobierno local es la de actuar en otros puntos del municipio.

Los trabajos obedecen a una estrategia acometida por el concello, que lleva varios años con un plan para renovar la red lumínica y mejorar la instalación del alumbrado en público, especialmente en las zonas rurales, donde las infraestructuras de este tipo son más antiguas. El regidor local, Félix Juncal, recordó que en el periodo de tiempo entre 2007 y 2011 el gobierno instaló un millar de puntos de luz nuevos, además de haber mejorado la red eléctrica dentro de las mejoras en calles como Matilde Bares, Ramón Bares o Castelao. "Queremos seguir na mesma dirección. Agora levamos, con medio propios, a automatización de puntos de luz encendidos permanentemente", señala el alcalde de Bueu.