Llegaron a Rotterdam, en Holanda, hace algo más de diez años, allí nació su hijo de 4 años, y en este país encontraron lo que buscaban, una filosofía de vida que les permite trabajar -son ingenieros-, ganar un buen sueldo y disfrutar de un horario que les permite compatibilizar la vida familiar y laboral. José Miguel Fernández Rivas -con familia afincada en Moaña- y su mujer Alejandra Mourente (Ferrol), aseguran que Europa es el "lugar perfecto para la vida diaria, aunque cada país tiene sus costumbres, nos sentimos como en casa, afortunados". En Holanda, por ejemplo, aseguran que el buen trabajo y la experiencia se valoran mucho y se pagan muy bien: "Es una motivación muy grande y esto hace la vida más fácil"

Respecto a la imagen que hay de España en este país, manifiestan que es la de de un lugar de vacaciones y para la jubilación: "A los holandeses les encanta el clima y la gastronomía, pero sobre todo los precios, especialmente en este momento. Viri en España con una pensión holandesa les resulta muy interesante".

No les falta razón cuando un menú en Holanda son 25 euros, un café 2,25, el alquiler de una vivienda es habitualmente de1.500 euros y por una barra de pan hay que pagar 1,50.