La biblioteca central de Cangas ampliará su horario a partir del lunes, ante la demanda de la población. Lo hará en una hora más. También abrirá sus puertas el sábado por la tarde de 16,30 a 10,30 horas hasta el día 12 de julio, con el fin de satisfacer la demanda que se genera como consecuencia de los exámenes de verano.

Los días de semana, la biblioteca central, ubicada en la Casa de Cultura de Cangas, cerraba sus puertas a las 21,15 horas y los sábados a las 13.00 horas. A partir del lunes el horario será hasta las 10,30 horas los días de semana y se abrirá también por la tarde en horario de 16,30 a 10,30 horas.

Los encargados de las bibliotecas parroquiales participarán en los turnos para mantener abiertas las puertas esa hora más todos los días. También el concejal de Cultura, José Luis Gestido, manifestó su intención de sacar a concurso la plaza de encargado de la biblioteca y reiteró el compromiso de prestar más atención al entorno de la Casa de Cultura. Asegura que ya hubo conversaciones con la Guardia Civil y con la Policía Local para mantener un mayor control sobre la misma, con el fin de evitar penosos incidentes que se repiten con demasiada frecuencia. También recuerda José Luis Gestido que el gobierno ya decidió destinar a la Casa de Cultura a dos policías locales que están en segunda actividad, con el fin de atender mejor esa zona.

El concejal de Cultura insiste en que la ampliación del horario obedece a una intensa demanda de la población.