Colectivo Nacionalista de Marín criticó el "estado de abandono" de la pasarela de Estribela que une este barrio con el popularmente denominado "Paseo del Colesterol". La organización marinense explica que la estructura de madera está muy deteriorada, "faltan trozos, otros están podridos y las puntas y tornillos, oxidadas, están al aire libre en muchos tramos".

Desde la instalación de esta pasarela, "el organismo público competente no ha hecho ningún tipo de mantenimiento o reparación en esta infraestructura, llegando al estado de abandono y deterioro actual", como denuncia Colectivo Nacionalista. "Esta pasarela supone un peligro para todas las personas que se aventuren a transitar por ella, ya que se arriesgan a caer, pincharse una mano o una pierna con una punta oxidada y quien sabe si hasta colarse por alguna madera que rompa al pisarla", advierten.

Este colectivo demanda a la Administración pública responsable "una actuación inmediata de reparación de esta pasarela, antes de que tengamos que lamentar un desagradable accidente. Confiamos en que se den tanta prisa en repararla como se dan en quitar las pancartas que, no siendo de su gusto, colocan allí las diversas asociaciones y colectivos haciendo uso de su derecho a la libertad de expresión", añade Colectivo Nacionalista de Marín.