Seis hosteleros legalizan sus terrazas el primer día del ultimátum municipal
El edil Faro Lagoa afirma que ya son 32 "los que cumplen" y espera que los 31 restantes lo hagan antes de expirar el plazo de diez días

Faro Lagoa abandera la lucha contra las terrazas sin permiso. / G.N.
g.m.p. Cangas
"La advertencia ya está haciendo efecto y hoy han venido seis hosteleros a regularizar sus terrazas", comunicó el concejal de Obras e Servizos de Cangas, Nardo Faro Lagoa, ayer, primer día de los diez del ultimátum municipal para que todos los empresarios regularicen la situación. Según el edil, con la tanda de ayer se reduce a 31 el número de establecimientos que incumplen alguno de los requisitos exigidos por el Concello para ocupar terreno público con sus instalaciones, prácticamente el mismo número que los que ya están al día, 32. El socio de gobierno del PP confía en resolver el problema durante el nuevo plazo, que los titulares de los establecimientos formalicen las solicitudes con toda la documentación requerida, paguen en el Concello las tasas correspondientes y la deuda que puedan tener contraída con el ORAL sin tener que adoptar medidas "más contundentes". Luego, los servicios de inspección municipales supervisarán que respetan la licencia concedida.
Con respecto a las quejas de la asociación "Cangas Vella" por la negativa del gobierno municipal a autorizarle la organización de actividades en el Eirado do Señal y su entorno, Faro Lagoa afirma que se trata de una decisión "colectiva, de toda la junta de gobierno", aunque reconoce que él está "totalmente en contra de que se cierre una calle al tráfico" para celebrar este tipo de actividades.
Al recordarle que este fin de semana la carretera que atraviesa el municipio estuvo cortada desde Longán a Pedra Alta para permitir la celebración de eventos deportivos, el concejal sostiene que "una cosa es el cierre total y otra distinta un cierre parcial", aclara.
- Operativo exprés para salvar a una bañista
- Cangas, con problemas para limitar una sola noche a las caravanas
- Una cama en la playa
- Denuncian un intento para matar los «loureiros» de la playa de Bueu
- La gasolinera de A Portela, a trámite público y prevé vender 2 millones de litros al año
- Cangas cortará el suministro de agua potable durante seis horas la próxima madrugada
- Moaña modifica el Plan Xeral para salvar el gran proyecto comercial de Tirán
- El temor de vivir en medio de una selva en Tirán