Laura Ogando presenta una moción contra la nueva Ley de Telecomunicación
Redacción Bueu
La nueva Ley de Telecomunicaciones volverá a ser asunto de debate en el pleno de Bueu. La concejala no adscrita, Laura Ogando, presentó ayer una moción en la que se insta a la Xunta a presentar un recurso de inconstitucionalidad contra ese nuevo marco legislativo "pola invasión, baleirado e desapoderamento de competencias autonómicas". La moción requiere también la intervención de la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) en defensa "da autonomía local".
La edil, ahora en Anova, alega que la reforma de la ley abre la puerta para que las empresas de telecomunicaciones coloquen sus infraestructuras "onde e cando quieran, tamén en espazos naturais protexidos ou en zonas históricas". Este nuevo marco legislativo supone liberalizar el sector gracias "á supresión ou limitación de controis administrativos e de protección ambiental ou urbanística para a súa autorización, posta en servizo ou modificación".
- Devuelve la cartera de un joven de Aldán con el dinero que tenía para viajar a Tenerife: «¡Personas que son ángeles!»
- La otra cara de la concentración motera de Bueu: ruido «insoportable» y una moto estrellada en una terraza cuando hacía un «caballito»
- La ordenanza de autocaravanas de Cangas limita el estacionamiento a una noche
- «Tus alas» para salir de casa
- Arde en Areamilla la planta alta de una casa cuando el inquilino estaba ausente
- El motorista que se estrelló contra una terraza en Bueu dio negativo en la prueba de alcohol
- Cangas, un día sin corredor
- El Corredor, cortado hoy entre la salida de A Portela y la de A Rúa