La fotografía más accesible

Unas 400 imágenes en la exposición colectiva al aire libre de Moaña

Un participante de la exposición observa las fotografías. // S.A.

Un participante de la exposición observa las fotografías. // S.A.

MOAÑA

El evento "Pon unha foto na rúa", organizado por la Asociación Fotográfica Cultural Olladas, logró poner ayer en el paseo marítimo de Moaña unas 400 fotografías, todas ellas obra de aficionados a este arte y que fueron admiradas por los cientos de vecinos que aprovecharon la calurosa jornada dominical para pasear. Los paneles se pusieron en la explanada del Palco da Música y entre las instantáneas destacaban las de paisajes y rincones de Moaña o Cangas como la estatua de la Sirena, frente a la zona de Ojea.

Las vistas del puente de Rande desde todos los ángulos o de las islas Cíes fueron otras de las propuestas más repetidas.

Llamó la atención a los asistentes el panel dedicado a la colección de fotografías "Va de cuentos", de Pepe Paz y Manuel Pazos. De entre los fotógrafos que participaron destacan también las imágenes de casas en ruinas de Iñaki Matilla o las obras de Manu Costa.

El presidente de Olladas, José Manuel Méndez, resaltó la calidad de los trabajos presentados "pese a que sus autores no son profesionales de la fotografía". Apunta que cada año son mejores. También destaca la nueva ubicación, que permitió compartir las fotografías y acercar esta disciplina a más gente.

En la tercera edición de una actividad realizada con motivo del Festival Internacional de Fotografía, se proyectaron fotografías de Pepe Paz y el cortometraje "Maldito Espejo", del IES As Barxas. El fotógrafo Jacobo Gayo ofreció una charla.

Tracking Pixel Contents