Dos personas heridas tras un accidente de parapente en el monte de Domaio
Despegaron en las faldas del Monte Faro y cayeron sin llegar a coger mucha altura

Un parapente biplaza sobrevuela Domaio tras despegar en el Monte Xaxán. // G.N.
MOAÑA
Dos personas resultaron ayer heridas y tuvieron que ser trasladadas a sendos centros hospitalarios después de sufrir un accidente de parapente en los montes de la parroquia moañesa de Domaio.
Los hechos ocurrieron a las 12.56 horas después de que ambos heridos despegaran en las faldas del Monte Faro de Domaio. No llegaron a coger mucha altura cuando una ráfaga de viento les hizo caer al suelo. Ambos iban unidos, probablemente porque uno de ellos tenía más experiencia en este tipo de vuelos que el otro. Los dos sufrieron policontusiones en el cuerpo, pero estaban conscientes y en principio se encuentran fuera de peligro.
El que resultó peor parado fue el varón, que responde a las iniciales M.G.C. y tiene 46 años. Es vecino de Vigo y fue trasladado al hospital Povisa. Su compañera en la actividad es S.N.R, una vecina de Marín de 36 años. También con distintos daños físicos tuvo que ser trasladada al hospital Montecelo de Pontevedra. Se trasladaron a distintos hospitales simplemente porque eran los más cercanos a sus domicilios.
Hasta la zona se desplazaron efectivos de la Guardia Civil y las ambulancias asistenciales de Moaña y de Cangas que atendieron a los heridos. Junto a ellos acudió también el médico y la enfermera del Punto de Atención Continuada (PAC) de Moaña, tal y como marca el protocolo de actuación en este tipo de situaciones y temiéndose que los daños físicos fuesen más graves. Las ambulancias llegaron al poco tiempo de recibir el aviso.
Por suerte los dos heridos cayeron cerca de uno de los viales de subida al Monte Faro, por lo que no fue necesario realizar una operación de rescate complicada. Habían saltado en dirección a la costa de Domaio.
Actividad
La llamada urgente la recibió la Central de Coordinación del 061 de Galicia.
Las zonas de Monte Faro y Monte Xaxán, que pasan por ser los principales picos de O Morrazo en lo que a altura se refiere, son utilizados a menudo para la práctica de actividades deportivas de este tipo.
- Devuelve la cartera de un joven de Aldán con el dinero que tenía para viajar a Tenerife: «¡Personas que son ángeles!»
- «Convivo con el dolor extremo por neuralgia del trigémino»
- La ordenanza de autocaravanas de Cangas limita el estacionamiento a una noche
- Arde en Areamilla la planta alta de una casa cuando el inquilino estaba ausente
- De pintor a estudiante con 46 años y matrícula de honor
- Ana María Corbal, de monja en Cangas a seglar
- Adquieren dos viviendas frente a Lidl y junto al desarrollo de Vilela para un Burger
- Herida por atropello una mujer de 68 años en un paso de peatones en Moaña