Incremento de las ventas en el primer mercadillo extraordinario del año en Moaña

El aumento de los compradores superó el 50% en algunos puestos

Mucha gente visitó los puestos en el paseo marítimo.  // Santos Álvarez

Mucha gente visitó los puestos en el paseo marítimo. // Santos Álvarez

MOAÑA

Los vendedores ambulantes celebraron ayer en Moaña el primer mercadillo extraordinario del año. En noviembre lograron que se modificase la ordenanza para poder vender todos los miércoles y sábados festivos del año, como si se tratase de jornadas normales. Tras un invierno de ventas muy bajas debido, en gran parte, a las lluvias constantes, el sector empieza a reponerse con la llegada del buen tiempo. Ayer, además, la jornada festiva resultó bien para los comerciantes, pues fueron miles las personas que se pasaron por el mercadillo de Moaña. Muchos de ellos de fuera del municipio y que están pasando unos días en la comarca aprovechando el buen tiempo.

Algunos de los puestos consultados vieron incrementadas sus ventas en más de un 50% con respecto a un sábado normal, aunque bien es cierto que en los últimos meses estas ventas no eran precisamente altas.

Desde la asociación de vendedores ambulantes la presidenta, Mª Carmen Viéitez, valoró ayer la apuesta del Concello moañés por el mercadillo dejándoles trabajar en las jornadas festivas y espera conseguir lo mismo en el municipio cangués. Y es que asegura que la bajada de ventas en los últimos meses es una constante en todos los mercadillos de la comarca, no solo en Moaña. "Había jornadas en las que nos íbamos con solo 30 ó 40 euros en ventas este invierno. Fue un desastre", recuerda la presidenta del colectivo.

Tracking Pixel Contents