El falso techo y parte de la cubierta de la unitaria de Meiro se vienen abajo sin causar heridos

El derrumbe lo provocó la rotura de una viga - El suceso ocurrió a las dos y media de la tarde y provocó un gran estruendo - El día anterior estuvo ensayando en el local un grupo

La zona en la que el falso techo se desplomó tras romperse una viga de la cubierta.  // S.Álvarez

La zona en la que el falso techo se desplomó tras romperse una viga de la cubierta. // S.Álvarez

BUEU

Los vecinos de Meiro se llevaron ayer un susto mayúsculo cuando estaban en plena hora de la comida. A eso de las dos y media de la tarde se vino abajo el falso techo y parte de la cubierta de la antigua escuela unitaria de la aldea, un espacio que ahora se destina para usos vecinales y de colectivos culturales. El derrumbe provocó un enorme estruendo y los vecinos avisaron de inmediato al responsable de la Concellería de Servizos, Fidel Castro. Afortunadamente en el momento del suceso no había nadie en el inmueble y no hay que lamentar heridos ni daños personales.

La causa que provocó este desplome es la rotura de la viga central, que cayó sobre el falso techo y a su vez hizo que se viniese abajo parte de la cubierta. Los daños se concentraron en el aula de mayores dimensiones y el material que había allí, como una televisión y una imagen de San Antonio, se trasladó al edificio anexo de la biblioteca. Desde hace algún tiempo se habían detectado algunos indicios preocupantes en el falso techo del local y desde el Concello se advirtió que "no era conveniente" usar estas instalaciones hasta que pudiesen ser arregladas. Pese a ello, este local estaba siendo utilizado por un grupo de música tradicional para sus ensayos debido a las obras en la Casa do Pobo de Beluso y anteriormente por una comparsa.

El falso techo y parte de la cubierta de la unitaria de Meiro se vienen abajo sin causar heridos

El falso techo y parte de la cubierta de la unitaria de Meiro se vienen abajo sin causar heridos

Mañana lunes se desplazarán hasta el lugar el concejal de Servizos y el aparejador municipal para valorar la situación y decidir cúal es la mejor alternativa para afrontar la reparación necesaria. El edil Fidel Castro apunta que en el primer examen realizado ayer no se aprecian daños importantes en los muros del edificio y este derrumbe no afectó al inmueble anexo, donde está la biblioteca y agencia de lectura de Meiro.

Tracking Pixel Contents