Las mejores viñetas de Moaña
Los alumnos Raúl Curra, Xiana Piñeiro, Lucía González e Ismael Freire vencen en el Concurso de Cómic

Los niños premiados con sus trabajos, Colomba López, y las integrantes del jurado. // G. Núñez
MOAÑA
Un total de 105 estudiantes de cinco centros educativos participaron este año en la novena edición del Concurso de Cómic Concello de Moaña. Presentaron 91 trabajos realizados de forma individual o por equipos de alumnos de 5º, 6º de Primaria y ESO. La cantidad y calidad demuestra que el futuro del cómic está garantizado en la comarca. El primer premio recayó en Raúl Curra Santomé, alumno del colegio Casa de la Virgen de Cangas. Este joven de 13 años venció también en la pasada edición.
Las integrantes del jurado -las licenciadas en Bellas Artes Celeste Pena y María Hernández- destacaron de su cómic que "tiene una historia genial y un gran acabado con los dibujos, las viñetas parecen hechas con un ordenador". El trabajo se titula "As aventuras dun biberón". El propio vencedor explica que "cuenta la historia de un niño pequeño que maltrata a su biberón y éste decide irse de casa. Pero al final vuelve". Se confiesa seguidor de la literatura y explica que dedicó varias horas al día durante una semana a este tebeo. Como galardón recibió 150 euros para gastar en material escolar.
El segundo premio fue para Xiana Piñeiro, de 11 años y estudiante del colegio de Quintela. Como el resto de seleccionados recibió el diploma de la mano de la concejala Colomba López y un premio de 75 euros. Su historia, titulada "Ollo de boi", llamó la atención por sus toques de humor.
El tercer premio fue para la alumna del CEIP Domaio Lucía González, de 10 años. Presentó a concurso el cómic "De pesca". El cuarto premio fue para Ismael Freire, alumno del IES A Paralaia. Este joven de 13 años concursó con "La caza ibérica".
Todos los trabajos estarán expuestos hasta finales de junio en la Casa da Mocidade.
- Devuelve la cartera de un joven de Aldán con el dinero que tenía para viajar a Tenerife: «¡Personas que son ángeles!»
- La otra cara de la concentración motera de Bueu: ruido «insoportable» y una moto estrellada en una terraza cuando hacía un «caballito»
- La ordenanza de autocaravanas de Cangas limita el estacionamiento a una noche
- «Tus alas» para salir de casa
- Arde en Areamilla la planta alta de una casa cuando el inquilino estaba ausente
- El motorista que se estrelló contra una terraza en Bueu dio negativo en la prueba de alcohol
- Cangas, un día sin corredor
- El Corredor, cortado hoy entre la salida de A Portela y la de A Rúa