A.M.

Aida Pérez muestra su obra abstracta

La creadora viguesa presenta con éxito sus lienzos inspirados en el libro "El arte de soñar", en la sede de la Diputación y prepara diversas series y un futuro cambio de registro

A.M.

Donde siempre se sintió más a gusto Aida Pérez fue frente a un lienzo. Sin embargo, el trabajo, el cuidado de los hijos, las obligaciones, no le dejaron durante muchos años dedicarse a esta pasión. Ahora ha llegado su momento y esta viguesa se dedica, por fin, en cuerpo y alma a la pintura. La artista acaba de clausurar la que ha sido su segunda exposición individual, en la sede viguesa de la Diputación, una muestra de veinte cuadros, la mayoría de pequeño formato, en los que prima la línea y el color. "Se trata de una serie inspirada en un libro que me gustó muchísimo, 'El arte de soñar', que me animó a hacer un tipo de pintura más abstracta en la que, sin embargo, siempre surge alguna figura", explica la autora, que se formó durante cinco años en la Escuela de Artes y Oficios.

Aida, nacida en Ponferrada aunque reside en Vigo desde hace más de 30 años, se muestra partidaria de seguir evolucionando. "Me gusta ir cambiando de registros, no dejar nunca de leer, de formarme, de probar cosas nuevas", afirma. Así, ahora prepara una nueva exposición para después del verano en la que investigará nuevas propuestas. "Nunca tengo miedo al lienzo en blanco; mi único temor es no lograr expresar bien lo que siento", confiesa.

Tracking Pixel Contents