Más de doscientas personas participan en las diferentes rutas de las jornadas de Ermelo

El programa se clausura hoy con el acto de homenaje a las antiguas "leiteiras" de la aldea

Participantes en la ruta a bicicleta por los montes de Ermelo celebrada ayer. // Gonzalo Núñez

Participantes en la ruta a bicicleta por los montes de Ermelo celebrada ayer. // Gonzalo Núñez

REDACCIÓN | BUEU

Más de 200 personas tomaron parte ayer en las distintas rutas organizadas dentro de las jornadas de divulgación de Ermelo, en Bueu. La mañana comenzó con la Ruta das Leiteiras, que llevó a los participantes por los diferentes lugares recorridos antaño por estas mujeres. A mediodía se celebró un almuerzo campestre en la Cruz de Ermelo, aperitivo para las dos rutas de la tarde. En una de ellas unos 40 ciclistas recorrieron los montes de la aldea junto a los voluntarios del club Bike ou Non Vai. Paralelamente, una cantidad similar de senderistas completaban el recorrido guiado en la subida a Paralaia.

Por la noche se realizó una proyección audiovisual y estaba prevista una ruta nocturna por los montes de Ermelo con observación de estrellas que despertó gran expectación y que acabaría con una chocolatada.

Hoy se pone el punto y final al programa con el acto homenaje a las leiteiras de Ermelo como epicentro las jornadas. Será a las 12, coincidiendo con la actuación del grupo folk Retrouso. También está prevista una feria tradicional durante la mañana y un cuentacuentos a las 12.30. La misa de las 13, con la Coral Polifónica de Bueu, pondrá el broche de oro al día.

Tracking Pixel Contents