Hallan muerto en su embarcación a un vecino de Bueu que sufrió un infarto mientras pescaba
El bote lo localizó frente a Loureiro un barco que regresaba del trabajo y lo remolcó a puerto

Los servicios médicos solo pudieron certificar el fallecimiento. // G.N.
D.G.P. | BUEU
Un vecino de Bueu falleció ayer a mediodía a bordo de su embarcación mientras se encontraba pescando a la altura de Loureiro. El hombre, Manuel Sampedro Otero y de 66 años de edad, se encontraba solo en el bote y se maneja como causa más probable del fallecimiento un posible infarto.
El fallecido era un marinero jubilado y que ayer salió a pescar a bordo de una embarcación de la séptima lista de su propiedad, "Coqui", tal como hacía con frecuencia. La voz de alarma la dio poco antes de las 13.00 horas un barco de pesca que regresaba a puerto, el "Playa de Covelo", y que al llegar a la altura de Loureiro vio al "Coqui" sin aparentemente nadie a bordo. Al acercarse más comprobaron que Manuel Sampedro yacía desplomado en el interior, por lo que optaron por remolcar el bote y llevarlo inmeditamente a puerto. "Allí era imposible realizar ninguna maniobra de reanimación y como el trayecto hasta el muelle eran menos de cinco minutos decidimos remolcarlo y de camino avisar a la ambulancia", explicaba poco después uno de sus tripulantes. Sin embargo, al llegar a puerto los servicios médicos no pudieron hacer nada por salvarle la vida y sólo pudieron certificar su fallecimiento.
El suceso causó una gran expectación en el centro de Bueu porque el fallecido era una persona muy conocida en la población y enseguida se acercaron numerosos vecinos, entre ellos el alcalde, Félix Juncal, y varios concejales de la corporación para interesarse por lo ocurrido. "Nadie sabe exactamente cuando sufrió el infarto. Yo pasé con mi barco muy cerca del suyo un poco antes y estaba bien", contaba ayer aún sorprendido un marinero buenense.
El funeral y entierro serán mañana sábado a partir de las 11.00 horas, en la iglesia y cementerio municipal de Bueu.
- Devuelve la cartera de un joven de Aldán con el dinero que tenía para viajar a Tenerife: «¡Personas que son ángeles!»
- La otra cara de la concentración motera de Bueu: ruido «insoportable» y una moto estrellada en una terraza cuando hacía un «caballito»
- La ordenanza de autocaravanas de Cangas limita el estacionamiento a una noche
- «Tus alas» para salir de casa
- Arde en Areamilla la planta alta de una casa cuando el inquilino estaba ausente
- El motorista que se estrelló contra una terraza en Bueu dio negativo en la prueba de alcohol
- Cangas, un día sin corredor
- Ana María Corbal, de monja en Cangas a seglar