Vilas llevará a la Fiscalía el presunto trato de favor de Nardo Faro a un empleado de la panadería familiar

Afirma que tiene una tarjeta con la que aparca más tiempo en el Casco Vello de lo que permite la ordenanza

Miase Vilas.  // Gonzalo Núñez

Miase Vilas. // Gonzalo Núñez

REDACCIÓN | CANGAS

La concejala socialista de Cangas María José Vilas denunciará ante la Fiscalía el supuesto trato de favor que el edil socio del gobierno, Nardo Faro Lagoa, tiene con un empleado suyo que cuenta con una tarjeta que le autoriza a aparcar en el casco vello de Cangas fuera del horario establecido y por mayor tiempo de lo que establece la ordenanza. También elevará ante la citada institución las declaraciones del citado concejal en las que afirmaba que apoyaría el PXOM dependiendo de cómo quedara un camino que afecta a la legalización del gimnasio ligado a la familia del edil independiente.

Vilas afirma que quiere denunciar el "escandaloso trato de favor de Faro Lagoa con un empleado de la panadería, sita en la rúa Sol, propiedad de su familia". Dice que se trata de una autorización para un Seat Ibiza de color rojo que aparca todas las noches en la calle Fonte do Galo, cuando acude a trabajar. Manifiesta que en el parabrisas del vehículo se puede ver la tarjeta número 323 con una autorización del gobierno local para estacionar que dice textualmente: "habilita o vehículo matrícula... a estacionar nesa zona fora do horario establecido e por maior tempo do previsto na ordenanza". Asegura la edil socialista que tiene fotos que lo prueban y recuerda que los demás vecinos tienen 20 minutos para la carga y descarga o son denunciados por la Policía Local.

Vilas llevará a la Fiscalía el presunto trato de favor de Nardo Faro a un empleado de la panadería familiar

Vilas llevará a la Fiscalía el presunto trato de favor de Nardo Faro a un empleado de la panadería familiar

"El descaro de Faro Lagoa autorizando esta situación, favoreciendo en beneficio de la empresa de su familia unha tarjeta sin límite para aparcar cuando quiera y donde quiera dentro del casco vello, imposibilitando que pueda ser advertido o denunciado, demuestra que catadura política tiene este individuo que utiliza el Concello y las ordenanzas municipales a su antojo".

María José Vilas sostiene que las presuntas irregularidades de Nardo Faro Lagoa comete en asuntos de Tráfico, para los que no tiene competencia y sin embargo asume, "como el caso de una empresa relacionada que también suministra a su familia, sita en la avenida de Ourense, que cuenta con una zona reservada en amarillo de prohibido estacionar, que también fue denunciado por veciños afectados, que no pueden aparcar, llevó a esta concejala a dirigir, hace ya varios meses, escritos a la Jefatura de la Policía Local, que me contestó que me debería dirigir a la concejalía de Servicios que se encargaba de la señalización".

Maise Vilas afirma que con todo el respeto que le merece la Policía Local de Cangas, de la que fue concejala en el tripartito, y de la que no dudo que asume su trabajo con profesionalidad, "considero que no se hace todo lo necesario en estos dos casos que fueron denunciados ante la Jefatura, puesto que en el caso del empleado de la empresa familiar debería ser denunciado ya que incumple la normativa municipal y no me consta que se hiciese y en el de la avenida de Ourense no se puede permitir, ya que es competencia de la Policía o, en su caso, de la concejala de Tráfico o del alcalde, por lo que no procede denuncia en esta zonas que no cuentan con la debida aprobación legal.

Tracking Pixel Contents