MARÍN
Trabajadores de la Fundación Juan XXIII reparan las instalaciones de la finca de Briz
Reponen las tarimas de madera y mejoran los anclajes, como también se hizo en Seixo

Los trabajadores de Juan XXIII actúan sobre una tarima de Briz. // S.A.
F.M.
El Concello de Marín, con la colaboración de la Fundación Juan XXIII, está reparando las instalaciones de la finca de Briz, principalmente en lo que se refiere a los pavimentos y estructuras de madera. El entarimado que rodea este parque presentaba un aspecto muy deteriorado, que obligó al ayuntamiento a tomar medidas para reponerlo y evitar males mayores.
A pesar de que las primeras reparaciones fueron reclamadas por el Concello y por tanto ejecutadas por la empresa constructora (que posteriormente reclamó su abono), estos deterioros continuaron como consecuencia del mal tiempo del pasado invierno, del propio uso del recinto público y de la deficiente colocación de las tablas y su entarimado. Según explican fuentes municipales estas tablas se fueron desclavando y soltando, quedando algunas zonas de la superficie de tarima totalmente abiertas.
Los trabajos, ya iniciados, están siendo realizados por los trabajadores de la Fundación Juan XXIII y se van acometiendo cuando las condiciones climáticas lo permiten, según explica el Concello. Estas reparaciones fueron realizadas también en el auditorio al aire libre de Seixo, donde se retiraron los cubos de madera allí instalados, con lo que se consiguió un espacio más amplio para esparcimiento de los vecinos.
El departamento de Obras del Concello explica que los trabajos concluirán con un tratamiento de la madera, que posibilite un aspecto menos envejecido y una protección para el sol para ralentizar el normal deterioro de unas instalaciones de este tipo.
Se procede en algunas zonas a las mejoras del sistema de anclaje, a la colocación de las tablas que desaparecen, reposición de las rotas y la imprimación con aceite adecuado para que puedan ofrecer un mejor aspecto. Este tratamiento se aplica en barandillas, en la tarima, en las pasarelas de acceso, bancos y escenario de ambos auditorios.
- Devuelve la cartera de un joven de Aldán con el dinero que tenía para viajar a Tenerife: «¡Personas que son ángeles!»
- La otra cara de la concentración motera de Bueu: ruido «insoportable» y una moto estrellada en una terraza cuando hacía un «caballito»
- La ordenanza de autocaravanas de Cangas limita el estacionamiento a una noche
- «Tus alas» para salir de casa
- Arde en Areamilla la planta alta de una casa cuando el inquilino estaba ausente
- El motorista que se estrelló contra una terraza en Bueu dio negativo en la prueba de alcohol
- Cangas, un día sin corredor
- El Corredor, cortado hoy entre la salida de A Portela y la de A Rúa