El Concello de Cangas ya no adeuda un solo euro a la empresa Acciona

Hay pendiente una reclamación judicial que, en principio, es favorable al municipio

REDACCIÓN | CANGAS

El Concello de Cangas no adeuda en la actualidad ni un solo euro a la empresa Acciona, algo que reconoce la propia concesionaria de la EDAR de Cangas. Ahora mismo sólo se está pendiente del recurso interpuesto ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) contra la sentencia del Juzgado de lo Contencioso número 3 de Pontevedra, que exime al Concello de pagar la cantidad de 681.813 euros por lo que se denomina desequilibrio económico-financiero.

El grupo Acciona se acogió al último Plan de Pago a Proveedores por el que renuncia a los intereses de una deuda anterior, también por desequilibrio económico, por lo que el Concello de Cangas le pagó ya 500.000 euros.

El alcalde de Cangas, José Enrique Sotelo, manifestaba ayer su sorpresa cuando aparecía publicada la cifra de 1,9 millones de euros como deuda, como consecuencia de un error de interpretación, por lo que esta cantidad no se incluirá como parte del pliego de condiciones del contrato del ciclo del agua de Cangas, que está licitado y por el que ya se interesaron varias compañías. Acciona confirma que esa deuda no existe y que del saneamiento se ocupa la empresa Aqualia.

Tracking Pixel Contents