Maise Vilas pide la dimisión de Graña por su "inacción" ante los vertidos al río Saíñas

La concejala socialista denuncia el problema a la Administración estatal

Un tramo del Saíñas, ayer, junto a la playa de Rodeira.  // M.V.

Un tramo del Saíñas, ayer, junto a la playa de Rodeira. // M.V.

CANGAS

"Lejos de mejorar, la situación del Saíñas va cada día a peor", denuncia la concejala del PSOE de Cangas Maise Vilas, que acusa al edil de Medio Ambiente, Jesús Graña, de "inacción" y de eludir sus responsabilidades como gobernante, por lo que le exige que "presente la dimisión". Al mismo tiempo, asegura que ya ha comunicado la situación a los responsables del Ministerio de Medio Ambiente, "porque tiene mucho que decir en materia medioambiental", al margen de las competencias del Concello y de la Xunta, que también lo ha trasladado al Senado para que le dé trámite parlamentario y que en los próximos días hablará con el sector de los marineros y navalleiros para analizar las repercusiones de estos vertidos, que acaban en el mar.

"El río baja completamente turbio y el olor es nauseabundo", afirma Vilas, que cree que algunas personas pueden aprovechar el aporte de tierras y barro procedentes de las obras que se están ejecutando en el Corredor do Morrazo para añadir otro tipo de vertidos, incluso fecales, que justificarían el hedor. Pero más grave es aún, añade, que desde las instituciones no se tomen medidas para atajar el problema. "Llevamos meses con este problema, pero al señor Graña le importa tanto como en su día los coliformes de la EDAR", reprocha al responsable municipal de Medio Ambiente. "Los vecinos están indignados y exigimos su dimisión" por considerarlo incompetente para el cargo y por sumar "tres años de una dejadez política asombrosa".

Afirma la edil socialista que no se trata de un problema de dinero ni de acometer "actuaciones faraónicas", sino de "inacción" y de demostrar claramente que "no le interesan los recursos naturales y prefieren mirar para otro lado". Adelanta que en los próximos días hará un seguimiento "exhaustivo" de los vertidos al río Saíñas y exigirá medidas "contundentes" si la situación no mejora.

Tracking Pixel Contents