El BNG reclama inversiones para reparar el mobiliario de los parques infantiles

Araceli Gestido denuncia que faltan elementos como los columpios en el área infantil de Broullón - Señala que los juegos de madera están en mal estado

Parque de Broullón, sin columpios.

Parque de Broullón, sin columpios.

MOAÑA

El BNG criticó ayer el deterioro de los parques infantiles de Moaña y solicitó al ejecutivo local que "tome exemplo da xestión realizada polo anterior goberno, que tivo sempre especial coidado e atención en todo o relativo ao estado de conservación dos parques", explicó la edil nacionalista Araceli Gestido. Pide al Concello que no busque excusas en la crisis para esta situación "porque cun investimento módico pode volver a poñer en valor todo o mobiliario dos parques".

En concreto señala varios desperfectos que, a su juicio, requieren una actuación inmediata, como la reposición de elementos rotos y ausentes. En este sentido cita la falta de columpios en el parque de Broullón, los bancos en el área infantil de Abelendo o un banco y una portería que faltan en el del barrio de Ameixoada.

El BNG reclama inversiones para reparar el mobiliario de los parques infantiles

El BNG reclama inversiones para reparar el mobiliario de los parques infantiles

Pide también que se ponga al día el funcionamiento de todas las fuentes de agua de estos espacios, "especialmente agora, que ven a calor". Critica que se cortase el agua de la fuente de Samertolaméu.

Gestido repasa también algunos desperfectos que considera "especialmente preocupantes pola súa perigosidade". Alude al "barco" ubicado en el parque del centro y señala que tiene varias maderas rotas, así como las mallas por la que suben los niños, que serían inseguras. Recuerda que el alcalde, José Fervenza, "mostraba dende a oposición unha gran preocupación pola seguridade deste parque" situado en el paseo marítimo de A Praia y que es el más utilizado.

Domaio

Recuerda que hay un gran número de elementos de madera en todos los recintos infantiles de los distintos barrios de Moaña, y que muchos de ellos se instalaron gracias al trabajo realizado por alumnos del Patronato Beiramar. Sin embargo, lamenta que estos elementos están en mal estado. "Cabe destacar o deterioro do parque da Cerradiña, en Domaio", y pide que todas las piezas de madera sean tratadas.

Tracking Pixel Contents