El BNG exige que el Concello reclame mejoras en los centros educativos de Moaña

Espera que pida a la Xunta soluciones a la falta de plazas en los comedores

Pérez Ares durante su reciente visita al CEIP Abelendo.  // G. Núñez

Pérez Ares durante su reciente visita al CEIP Abelendo. // G. Núñez

MOAÑA

El BNG de Moaña criticó ayer lo que considera "alarmante situación de abandono" en la que se encontraría el área de educación en Moaña. El concejal nacionalista Odilo Barreiro estima que esto se traduce en la ausencia de una gestión efectiva que condicione inversiones importantes en la red educativa local por larte de la Consellería de Educación. Solicita al ejecutivo local que reclame a la Xunta las mejoras que necesitan los centros educativos para evitar que no acaben siendo financiadas con cargo a las arcas municipales. "Entendemos que iso só se acada cunha actitude de esixencia e reivindicación".

Barreiro alude a la "falta de iniciativas das sucesivas concelleiras de ensino" y critica que no se resolviesen problemas "domésticos" como la constitución del Consello Escolar Municipal o la falta de plazas en los comedores escolares. Espera que se reclame la solución de este problema no resuelto "e con presaxios de empeorar no vindeiro curso".

Para el nacionalista el ejecutivo local "únese ao entreguismo e ao sometemento ante as autoridades educativas superiores". Señala la última visita del delegado territorial de Educación, César Pérez Ares, a Moaña el pasado 13 de marzo. "Lonxe de anunciar investimentos imprescindibles na rede educativa, limitouse a comprometer a obra de substitución dos falsos teitos no segundo andar do CEIP Abelendo". Critica que los representantes de Moaña se limitasen a "bater palmas ao delegado" cuando deja las inversiones fuertes para otros municipios con gobiernos "máis reivindicativos".

Encuentra como explicación "a falla de seriedade e a nula esixencia por parte do goberno municipal". Y es que lamenta que se apoyase la inauguración del actual curso escolar en Moaña, en plena problemática por la falta de plazas en los comedores.

Tracking Pixel Contents