El plan de Robaleira para un pantalán en el dique supera la exposición pública sin alegaciones
La asociación espera la comunicación oficial del ente público para convocar a los socios a una asamblea - La instalación tendría 54 plazas y el coste será financiado por los socios

Barcos de la séptima lista de Bueu amarrados a la escollera del dique de la dársena. // Gonzalo Núñez
BUEU
La construcción de un nuevo pantalán en la dársena de Bueu y destinado a la séptima lista podría estar un poco más cerca. El proyecto impulsado por la asociación Robaleira acaba de superar el trámite de exposición pública sin que se presentasen alegaciones, tal como confirman desde Portos de Galicia. El periodo de información finalizó hace más de una semana y en el ente público no han recibido ningún escrito o reclamación.
La directiva de Robaleira de momento se muestra cauta al respecto y sus responsables indicaron que esperarán a que Portos de Galicia les comunique oficialmente el resultado de la exposición pública. La esperanza del colectivo es que si se confirma esa ausencia de alegaciones Portos de Galicia pueda autorizar definitivamente el proyecto y que las obras puedan comenzar cuanto antes. La intención era celebrar una asamblea este mismo fin de semana, pero ha quedado pospuesta hasta conocer la resolución oficial del ente público. Precisamente hoy visitará Bueu el presidente de Portos de Galicia, José Juan Durán, a las 11.30 horas.
La iniciativa que plantea el colectivo de la séptima lista pasa por instalar un nuevo pantalán con 54 plazas de amarre en paralelo a la escollera del puerto, unas instalaciones que deberían contar con los servicios básicos y un acceso que evite que los usuarios, en su mayoría jubilados y personas mayores, tengan que bajar de manera precaria e insegura por las rocas que conforman la escollera.
El proyecto tiene un coste estimado de unos 300.000 euros y que será financiado por la propia Robaleira con la venta de las plazas de amarre a sus asociados. En su momento abrió un plazo de reserva y en menos de quince días colocó las 54 plazas disponibles y cuenta además con una lista de espera de más de 70 personas por si alguno de los adjudicatarios renuncia a su amarre.
- Un coche vuelca en Domaio y el ocupante se muestra agresivo con la Policía tras dar positivo en alcohol y drogas
- Hospitalizado un motorista tras impactar contra un todoterreno en Darbo
- Cangas festeja la peatonalización urbana que «pon as persoas no centro e invita a vivir e convivir»
- Un recorrido histórico por el Corpus de Bueu
- La comarca afronta un San Juan sin hogueras en las playas de Bueu y Moaña
- El arte efímero del Corpus conquista calles y asfalto de Bueu con más 50 de alfombras
- El Fuego Fest reúne a miles de personas en Moaña
- Una avería en un bombeo obliga a verter al mar y a cerrar tres playas de Beluso