La Policía Local de Cangas localiza al autor de de un accidente de circulación en la calle Atranco, que se había dado a la fuga, tras seguir el rastro que había dejado los líquidos del motor. Esta pista llevó a los agentes mismo hasta su vivienda, situada a dos kilómetros de donde se produjo el siniestro que causó daño al mobiliario urbano alrededor de las 5,15 horas de la madrugada del domingo. El supuesto autor de los hechos fue un joven de 26 años, que responde a las iniciales de R.C.M. y dio positivo en el control de alcoholemia que se le practicó, con 0,91 casi triplicaba el limite de alcohol en sangre de lo permitido. Los agentes trasladaron al joven a las dependencias policiales para instruir diligencias por un delito contra la seguridad viaria y quedó detenido. R.C.M. cumplió el sábado los 26 años. Ya por la mañana fue puesto en libertad y el martes se celebrará el juicio rápido donde se vera el caso.

El vehículo que conducía el detenido se llevó por delante varios árboles plantados por el Concello en un tramo de casi cien metros, también impactó contra unos cuadros eléctricos instalados en la acera y que son propiedad de una empresa de telefonía, además de causar daños en un cierre de una propiedad privada situada al otro margen de la calle Atranco.

La Policía Local de Cangas no tiene alcoholímetro de precisión por lo que tuvo que pedir uno cedido por la Policía de Bueu. Este departamento señala que la mayor parte de las alcoholemias registradas a lo largo del año pasado y durante el primer trimestre de 2014 se producen en las madrugadas del sábado al domingo, en la misma zona urbana del centro de Cangas.

Por otra parte, la Policía Local investiga si la Josefa A Carola, conocida en Cangas por dar de comer a los perros vagabundos, fue atropellada por un coche que se dio a la fuga. Ahora mismo está en la Unidad de Cuidados Intensivos en el centro hospitalario de Povisa, en Vigo, según informaron familiares a los propios agentes.