El vial de acceso a la playa de Tuia, uno de los arenales más apreciados de Bueu, ha experimentado un notable cambio de imagen. El Concello finalizó las obras que arrancaron a finales del año pasado para mejorar un sendero que se encontraba en pésimas condiciones. El arreglo se acometió con una subvención de la Consellería de Medio Rural, que aportó 47.000 euros, mientras que el Concello completó el resto del presupuesto, hasta llegar a los 56.500 euros.

Los trabajos se concentraron en un tramo de unos 400 metros lineales, un espacio que forma parte de la Rede Natura 2000. Por esa razón el Concello buenense tuvo que gestionar también una autorización ante la Consellería de Medio Ambiente, que dio su visto bueno a una actuación que tiene como objetivo garantizar unas buenas condiciones de acceso para el tráfico rodado y para los peatones. El pavimentado del sendero se hizo con un hormigón de "coloreado ecológico" y en uno de los márgenes se delimitó una zona diferenciada para los viandantes.

Por otro lado, desde la administración local indican que los servicios técnicos municipales trabajan para definir el listado de viales se incluirán en el plan provincial de emergencia para reparar los daños ocasionados por los temporales del último invierno. Según el baremo de la Diputación al consistorio buenense le corresponden algo más de 220.000 euros.