Los presupuestos municipales de Bueu para el presente ejercicio ya tienen carácter oficial. El plazo de presentación de alegaciones al documento finalizó ayer sin que por Registro del concello entrase ninguna objeción. Solamente queda la posibilidad de que aparezca alguna alegación por correo, pero todo apunta a que las cuentas para 2014 quedan aprobadas de forma definitiva.

El presupuesto se eleva este año a 5,5 millones de euro y son ligeramente superiores a los del año anterior. Sin embargo, el escaso margen de maniobra que permite el plan de ajuste hace que las variaciones con respecto a 2013 sean de carácter prácticamente testimonial. Ahora se esperarán unos días a que pueda aparecer alguna alegación y en caso de que no sea así se remitirán para su anuncio en los diarios oficiales. La ausencia de objeciones hace que no sea necesario un nuevo paso por sesión plenaria después de haber recibido el visto bueno de la corporación el pasado 18 de febrero. Con los votos a favor de BNG, la abstención de Laura Ogando y el pronunciamiento en contra de PP y PSOE.

Félix Juncal, alcalde buenense, se mostró satisfecho aunque cauto a la espera del correo, por la aprobación de las cuentas y puso de manifiesto que "presentan novedades interesantes que trataremos de poñer en marcha en canto haxa confirmación oficial da súa aprobación".