La concejala socialista María José Vilas vuelve a denunciar la situación del paseo de Rodeira en el tramo que salva el río Saiñas. Asegura que supone un grave peligro porque el abandono del río hizo que el curso del mismo haya cambiado, arrastrando la arena que sostenía los soportes de piedra que fueron colocados para evitar el derrumbe del paseo de madera.

María José Vilas afirma que los vecinos de la zona se quejan y consideran vergonzoso que que un arenal que fue galardonado durante dos años seguidos con bandera azul tenga el paseo tan deteriorado. La edil del PSOE dirige sus principales críticas hacia el concejal de Medio Ambiente, Jesús Graña Graña. "Primero no tenía claro a quien había que pedir permiso; si a Aguas de Galicia o a Costas y después, en vez de resolver y hacer las consultas pertinentes en este caso, ofreció una solución poco acertada y con escasa reflexión para callar las quejas de los vecino e intentando vender que el problema se había paliado".

En junio de 2013 los técnicos de Costas aseguraban que a corto plazo no existía riesgo de derrumbe del paseo y menos en verano. También las lluvias del invierno de 2013 cambiaron el curso del río, que empezó a arrastrar arena y tierra.

María José Vilas asegura que el gobierno local no supo solucionar un problema que preocupa a los vecinos y que tampoco estuvo atento al hecho de que las intensas lluvias que hubo este invierno pudieran dañar de nuevo el paseo.