Nuevo accidente en el Corredor de O Morrazo. Otra vez la suerte o las encomendaciones a San Cristóbal, que nunca se sabe, evitaron un mortal accidente. Pasaban pocos minutos de las 06.00 horas cuando un conductor dejó a un lado la salida hacia Cangas y se metió en sentido contrario en dirección Aldán, Dejó a su derecha el muro de hormigón que construyó la Consellería de Infraestruturas para impedir precisamente la invasión de carriles. Cuando se encontraba justo en el viaducto de Ameixoada colisionó con su Golf con una furgoneta blanca de reparto de pescado que circulaba correctamente dirección Vigo. La colisión fue casi frontal y ambos conductores tuvieron que ser trasladados por ambulancias del 061 al hospital Perpetuo Socorro, en Vigo. Heridos, sí, pero todo pudo ser mucho peor, basta con ver el estado en el que quedaron los coches y el poco margen de maniobra que tenían ambos al encontrarse los vehículos en un lado de la vía, con el muro de hormigón impidiendo cualquier salida.

Conducía el Golf el vecino de Moaña, D.R.C.C, de 39 años de edad, al que la Guardia Civil sometió a una prueba del alcoholemia, pese a los diversos traumatismos de los que se quejaba; pecho, tobillo y rodilla. La prueba dio positivo. La tasa de alcohol en sangre superaba con mucho la permitida. La conductora de la furgoneta responde a las iniciales de M.A.G., tiene 70 años y es vecina de Liméns. El primer diagnóstico fue de esguince cervical, dorsal y lumbar.

Este accidente vuelve a poner en tela de juicio la seguridad de la mediana de hormigón colocada por la consellería que dirige Agustín Hernández para evitar accidentes en esta vía. El fin último de esta obra es impedir que en tramos complicados los coches invadan el otro carril. Pero lo cierto es que de noche y con niebla estas medianas se convierten en una trampa para los usuarios, según explicaban ayer numerosos conductores habituales de esta vía.

Hacía tiempo que el corredor no daba sustos tan grandes.

En esta ocasión no fueron alertados por la Guardia Civil de Tráfico Protección Civil de Cangas. Sí que fue alertada de otro accidente en el corredor en el que no hubo heridos. Se produjo a las 20.30 horas en la salida de Cangas, en Ameixoada. Lo protagonizaron dos vehículos que venían de Vigo. Al realizar uno de los vehículos implicados el stop que hay en la rotonda, el que venía a continuación colisionó con él. Solo se registraron daños materiales.